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¿Cómo aprende un adulto?
Existe la tendencia errónea de querer aplicar la misma metodología en la formación de personas adultas que en la enseñanza escolar o secundaria. No obstante , hay diferencias esenciales entre cómo aprende un adulto y cómo aprende un niño o adolescente. Estas diferencias
tienen que ver con. . .
. . . la motivación y los intereses personales;
. . . la maduración psicológica;
. . . las características fisiológicas del cerebro;
. . . su situación personal, la disponibilidad que tenga y las condiciones en que se encuentre;
. . . su nivel de autoestima.
hay que tener en cuenta que. . .
. . . busca la utilidad y la aplicación práctica de la formación. Si tiene la sensación de que aquello que aprende no le sirve, se desmotivará, desviará su interés y dejará de aprender;
. . . realiza la formación en condiciones difíciles, con cansancio, con preocupaciones laborales y familiares, etc. La formación no es el aspecto principal de su vida;
. . . puede tener un nivel bajo de autoestima, sintiéndose poco valorado y creyéndose poco capacitado para llevar a cabo la formación.
. . . hay que establecer muy claramente cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar;
. . . necesita combinar los aspectos teóricos con los prácticos, y relacionar lo abstracto con lo concreto y cotidiano;
. . . necesita establecer relaciones entre aquello que aprende y aquello con que trabaja;
. . . hay que establecer un clima de confianza y entendimiento;
. . . hay que valorar el hecho de formarse y el esfuerzo que esto implica;
. . . hay que premiar los éxitos y valorar los fracasos. Hay que estimular y motivar.
VISITA:
http://cv.uoc.edu/UOC/a/moduls/90/90_156/programa/main/viu/asp_gen/viu01.htm
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